sábado, 1 de octubre de 2016

Vida Escolar y Educación en Japón

Como la mayoría de gente se sabe que el sistema de educativo de Japón es uno de los mas altos en el mundo.
Bien, pero ahí los horarios escolares y la vida escolar, son diferentes de acuerdo a nuestro nivel escolar.
Las clases a nivel preparatoria (son 3 años) es diverso el horario y depende mucho del tipo de escuela o carrera, por lo que cada una tiene sus particularidades. El tiempo en la preparatoria, prácticamente los estudiantes se la pasan la mayoría de su tiempo estudiando, pues toman parte de las actividades extracurriculares, tanto de deportes, arte o idiomas, por lo cual regresan a sus casas aproximadamente a las 5 de la tarde, o inclusive mas tarde.
De forma análoga, hay eventos como sus festivales escolares, en donde ellos se muestran bastante alegres y suelen estar llenos de energía.




Pero si pasamos a un punto mas importante, el nivel de disciplina que tienen los estudiantes puede ser impresionante.

El mensaje esta claro: lo que buscan es enseñar a los alumnos lo que es la responsabilidad por las propias acciones y el ejercicio de la honestidad, y darles la oportunidad de que la demuestren. 



4 comentarios:

  1. NO TE PASEEES!, que buen tema Diana,quede maravillada :').

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! Quede sorprendida ante el horario que cumplen los estudiantes en Japón,eso es una gran muestra de responsabilidad y disciplina y creo que todos deberíamos de basarnos de estas estrategias.

    ResponderEliminar
  3. Tenía conocimiento de que en Japón se pasaban casi todo el día en la escuela, ¡pero honestamente pensé que era pura exageración de los animes!
    Increíble, imagínense pasar tanto tiempo en la escuela. Y nosotros que nos quejamos.
    Muy buena información.

    ResponderEliminar
  4. Japón es un país con una gran disciplina, pero no solo se la pasan estudiando también tienen como "clubs" en las escuelas donde se unen para hacer diversas actividades. La verdad me gustó mucho el tema y es algo nuevo que he aprendido sobre Japón.

    ResponderEliminar